Venta de Semillas Pimiento F1 HIBRIDO en Peru

Capsicum annuum, llamado comúnmente pimiento morrón, pimiento dulce, chile morrón, ají morrón, ají dulce o en algunos países pimentón, entre una multitud de localismos, es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum, de la familia de las solanáceas. Todas las innumerables formas, tamaños, colores y sabores de sus frutos, descritos y nombrados en la cultura popular, corresponden en realidad a esta misma especie. Los mismos nombres se utilizan también para el fruto de esta especie vegetal.

También se llama así a la planta y los frutos de otras especies y variedades de la misma familia, especialmente Capsicum frutescens variedad Grossum, un arbusto cuyo fruto tiene en común con el de Capsicum annuum la ausencia de sabor picante característico del género.

Requerimientos climatológicos

El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, igual que el tomate, y por lo tanto es un cultivo que requiere temperaturas altas (de clima cálido o templado). Es decir, es un cultivo de verano y si deseas cultivarlo en otoño o invierno tienes que tener un invernadero.

Las temperaturas óptimas de crecimiento está establecidas entre los 15 ºC y 32 ºC, un poquito más en época de floración o cuando produce sus frutos. En cuanto a humedad, le favorecen humedades situadas entre 50 y 75%. Si la humedad es mayor existe el peligro de contraer enfermedades de tipo fúngico

Si estás en una zona que es propensa a heladas o existe una gran diferencia térmica entre la noche y la mañana, el cultivo del pimiento se te hará difícil.

En cuanto a luz, en el cultivo del pimiento se requieren grandes dosis de luz con días largos, que son los propios de verano. Por eso en otoño e invierno, si se cultiva en invernadero, se necesita una posición geográfica bastante al sur, con  muchos días al año de sol y poca lluvia o cielo cubierto.

Requerimientos edafológicos

Los suelos han de ser parecidos entre las Solanáceas. Suelos drenados y profundos, con contenido en materia orgánica del 3% y de tipo franco-arcillosos.

El pH del suelo para el cultivo del pimiento es bastante amplio y su rango puede abarcar desde el 5,5 al 8, siendo recomendable que esté en torno a 6-6,5 (ligeramente ácido).

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.