Las hojas son lampiñas, enteras, ovales o lanceoladas con un ápice muy pronunciado (acuminado) y un peciolo largo o poco aparente. El haz es glabro y de color verde más o menos intenso y brillante. La inserción de las hojas en el tallo es de forma alterna y su tamaño es variable, existiendo cierta relación entre el tamaño de la hoja adulta y el peso medio del fruto.
Las flores poseen la corola blanquecina, aparecen solitarias en cada nudo del tallo y son pequeñas. La polinización es autógama, aunque puede presentar un porcentaje no superior al 10% de alogamia.
El fruto es una baya semicartilaginosa y deprimida de color variable (verde, rojo, amarillo, naranja, violeta, blanco…); algunas variedades van pasando del verde al anaranjado y al rojo conforme van madurando. Su forma y tamaño es variable; hay variedades que dan frutos de 1 ó 2g, frente a otras que pueden formar bayas de más de 500g. Las semillas son redondeadas, ligeramente reniformes, de unos 3-5mm de longitud, están insertadas en una placenta cónica de disposición central y son de color amarillo pálido. En 1g de semillas pueden haber entre 150 y 200 semillas y su poder germinativo es de 3-4 años.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016