El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas y, en concreto, al género Capsicum annum.
El pimiento es originario de la zona de Bolivia y Perú donde se cultivaban hasta cuatro especies diferentes. Fue traído a Europa, Asia, África y las islas circundantes por Colón en su primer viaje en 1493. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en toda España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo.
La introducción del pimiento en Europa supuso un avance importante en las costumbres culinarias debido a que se empleaba como complemento de una especia muy popular, la pimienta negra. De hecho, llegó incluso a sustituirla. Su consumo en Europa data de hace varios siglos. Sin embargo las variedades de pimientos grandes, suaves y poco picantes que se consumen en la actualidad se consiguieron a principios del siglo XX gracias a los cultivos intensivos.
Las plantas del pimiento amarillo California son de tamaño medio en su porte. incluso de menor desarrollo en altura que el resto de pimientos. Con abundantes frutos que hemos conservado en su totalidad, lo que en algunos casos de abundancia ha supuesto frutos no demasiado grandes. Quizá debería plantearme el próximo año el no dejar todas las flores fertilizadas, eliminado un exceso de fructificación, para conseguir un mayor calibre.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016