La planta consta de un tallo erguido y cilíndrico, de hojas divididas en 2 ó 3 segmentos planos o rizados y al segundo año con inflorescencias en umbela.
El perejil es una planta bianual cuyo tallo es erecto y cilíndrico, sus hojas son de color verde brillante, con un peciolo largo y el limbo dividido en dos o tres segmentos que pueden ser planos o rizados según la variedad. Al segundo año de cultivo emite un tallo floral, con inflorescencias en umbela de radios iguales. Las flores son verdes, amarillentas o rojizas y los frutos son pequeños, considerados como semillas.
Contiene gran cantidad de vitamina C, aportando 166-220mg de ácido ascórbico con 100g de peso fresco comestible. Sus hojas son ricas en un aceite volátil cuyo principio activo es el apiol.
Las hojas de perejil pueden ser, en función de la variedad, muy divididas, lisas y de color verde intenso, aromáticas o rizadas que son poco aromáticas, pero muy decorativas.
El perejil se puede recolectar en verano y en otoño si se siembra a principios de primavera y en invierno si se hace a mediados de verano. Se puede conservar hasta dos meses regulando las condiciones de temperatura y humedad relativa.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016