Venta de Semillas PEPINILLO MARKETMORE 76 EN SOBRE en Peru

El pepinillo o Cucumis sativus pertenece a las familias de las cucurbitáceas.

Su origen se encuentra en la especie Cucumis sativus; la misma variedad del pepino de ensalada que se destinan para la producción de pepinillos; inmaduros, cilíndricos, de color verde y piel firme, recogidos cuando presentan una longitud máxima de 15 cm con una superficie lisa o con verrugas y destinado mayoritariamente a su consumo en encurtidos.

Se cree que el método del encurtido surgió en la antigua Mesopotamia, en torno al 2.400 a.C. Desde allí, los comerciantes los habrían llevado a China en el siglo II a.C. En torno al 350 a.C., personalidades como Aristóteles ya habrían ensalzado las bondades de los pepinillos alegando sus propiedades curativas. También, Julio César, cuyos soldados los habrían comido habitualmente para mejorar sus condiciones físicas, y Cleopatra, quien los incluiría en su dieta con la finalidad de preservar su belleza y salud. En 1492 el conquistador Cristóbal Colón combatió el escorbuto a base de estos encurtidos.

El cultivo del pepinillo es muy similar al del pepino, por decir prácticamente igual, a diferencia de algunos detalles. En este caso la diferencia más importante entre un pepino y un pepinillo es el momento en el que se cosecha el fruto.

Podemos cultivarlo como el pepino en lo referente a cuidados y requerimientos de la planta. Los pepinillos se recolectan en un estado muy inmaduro.

La planta del pepino es menos exigente en calor que el melón, pero más que el calabacín.

A mayor temperatura durante el día, mayor es la producción precoz (25ºC). Por encima de los 30ºC se observan desequilibrios en las plantas que afectan directamente a los procesos de fotosíntesis y respiración y temperaturas nocturnas iguales o inferiores a 17ºC ocasionan malformaciones en hojas y frutos. El umbral mínimo crítico nocturno es de 12ºC y a 1ºC ya que se produce la helada de la planta (marchitamiento general difícil de recuperar). Temperaturas por encima de los 40ºC provocan el detenimiento del crecimiento.

Es una planta con elevados requerimientos de humedad, debido a su gran superficie foliar, siendo la humedad relativa óptima durante el día del 60-70% y durante la noche del 70-90%. Sin embargo, los excesos de humedad durante el día pueden reducir la producción, al disminuir la transpiración y en consecuencia la fotosíntesis, aunque esta situación no es frecuente.

El pepino es una planta que crece, florece y fructifica con normalidad incluso en días cortos (con menos de 12 horas de luz), aunque también soporta elevadas intensidades luminosas. A mayor cantidad de radiación solar, mayor es la producción.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.