Pepino holandés es una planta anual, y se puede plantar en cualquier momento del año en climas templados. En climas más fríos, es mejor plantar después de que el peligro de las heladas haya pasado.
Para mantener nuestra planta de pepino holandesa sanos y productiva, es importante regarla con frecuencia y, como decíamos, asegurarse de que reciban suficiente luz solar. También es necesario podar las plantas para que no se vuelvan demasiado grandes o leñosas.
Es importante entutorar pepinos si queremos que crezcan hacia arriba en vez de rastreros. Y aunque no es “obligatorio”, como no lo es en las calabazas o sandías que perfectamente pueden arrastrarse, es mejor hacerlo con los pepinos.
Características: Planta herbácea anual de porte rastrero o trepador. Sus tallos son pilosos y ásperos al tacto, al igual que las hojas que también están recubiertas por la misma vellosidad y de tacto similar, su forma es aovada, de color verde oscuro y de margen dentado. Su floración es de color amarillenta y da origen al fruto, la parte comestible de la planta.
Cultivo: El cultivo del pepino en España se realiza entre marzo y mayo donde las temperaturas empiezan a subir. Se cosecha aproximadamente a partir de los 80 días después de la siembra.
Es una planta demandante de luz, que gusta de climas cálidos y de ambientes más bien secos, la temperatura óptima de desarrollo de la planta oscila entre los 20ºC y los 30ºC. No soporta bien el frío viéndose afectado su crecimiento cuando la temperatura por la noche baja de los 10ºC.
No es nada exigente en suelos, prácticamente se desarrolla en cualquier sustrato que sea suelto, con buen drenaje para evitar encharcamientos y de PH neutro. Es una planta muy demandante de materia orgánica así que debemos de enriquecer bien el terreno antes de su cultivo y aportar abono de forma periódica para su pleno desarrollo.
Riegos frecuentes teniendo en cuenta el clima en el que se cultiva, manteniendo siempre humedad constante en el sustrato sin excesos de agua.
Es recomendable el uso de la técnica de tutorado puesto que aporta beneficios como mayor aireación y prevención de plagas y enfermedades, aparte de facilitar la recolección del fruto, aunque se puede cultivar perfectamente también como planta rastrera.
Las plagas y enfermedades mas comunes en el pepino son el pulgón, oruga, araña roja, mildiu y oídio.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016