El pensamiento es una planta que florece en otoño e invierno, muy resistente a las bajas temperaturas. No necesita cuidados excesivos y ofrece una amplísima gama de colores para decorar el jardín. De hecho, lo más llamativo de esta planta rústica son sus alegres y vistosas flores, que dan vida al jardín cuando el resto de plantas están en periodo de descanso. Dependiendo de las condiciones climáticas de la zona, su comportamiento puede ser anual, bianual y hasta perennes.
Su nombre científico es viola x wittrockiana, una planta híbrida, resultado de diversos cruces realizados entre el pensamiento silvestre (Viola Tricolor) y otras clases de violetas, dando como resultado más de 400 especies con llamativas flores.
Las flores de pensamientos fueron cruzadas inicialmente en Europa del norte, por lo que soportan un rango muy amplio de temperaturas, desde las bastante cálidas a las heladas no demasiado intensas.
Es importante ubicarlas en una zona muy luminosa, donde reciban una buena cantidad de luz solar. Si el clima es muy cálido o con un sol muy intenso, es recomendable situarlas en semisombra, o en algún punto en que estén resguardadas de las horas de influjo más fuerte.
Es una planta que habitualmente se ubica en exterior, especialmente por su capacidad de aguantar el frío y de inhibir el crecimiento de malas hierbas, lo que la hace muy recomendable para cubrir espacios del jardín.
Sobre las condiciones de riego, lo más importante con esta planta es mantener la tierra siempre relativamente húmeda, pero nunca encharcada.
El exceso de agua o una tierra con un drenaje insuficiente podrían provocar exceso de humedad en sus raíces, y que la planta enferme o se debilite. En época de floración será necesario un riego más frecuente, cada 2 o 3 días según las características concretas del clima y el suelo.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016