El pacay, pacae, jinicuil o guaba (Inga feuilleei) es un árbol mimosáceo de la familia de las leguminosas que se encuentra en América del Sur y en América Central. Nombrado en honor de Louis Feuillée También es conocido como guamo.
Inga feuilleei recuerda por su forma a una mimosa y es cultivada por sus grandes vainas de color verde oscuro, en cuyo interior se encuentra el fruto comestible, como un algodón de color blanco embebido en néctar, que recubre una semilla o «pepa» negra.
El pacay abunda en el departamento de Lambayeque (Perú), en los campos frutales de Jayanca y El Puente, donde se lo conoce también con el nombre de «guaba,» calificativo también usado en Centroamérica. También abunda en los valles de Cochabamba y en el oriente boliviano.
La pacay prospera en un entorno tropical y es reconocida por su adaptabilidad, lo que la hace relativamente fácil de cuidar en climas adecuados. Los puntos clave de cuidado incluyen proporcionar sol pleno a sombra parcial y asegurar un suelo bien drenado. El riego regular es esencial, pero la pacay tolera breves períodos de sequía una vez establecida. Su rápido crecimiento y su potencial tamaño grande requieren consideraciones de espacio al plantar.
de vida | Perenne |
Calendario de riego | Cada 2-3 semanas |
Requisitos de luz solar | A pleno sol |
Época de trasplante: Primavera
Si puedes y quieres tener un ejemplar (lamentablemente, no es una planta que se pueda cultivar en maceta, al menos no siempre), te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016