• Semillas — Como hortalizas de raíz, es mejor sembrar sus nabos a partir de semillas a una profundidad de aproximadamente un centímetro de distancia. Use su dedo o una espátula para crear una pequeña zanja y distribuya entre tres y 20 semillas por cada 30 cmts. Espacie las filas a una distancia de 30 a 50 cmts. Para cosechar nabos de manera continua, plante semillas adicionales cada 10 días a lo largo de la temporada de crecimiento.
• Suelo — Los nabos prefieren que el pH del suelo sea ligeramente ácido en un rango de 6.0 a 6.5. Un suelo rico y bien drenado asegurará que sus bulbos crezcan rápidamente y no se pudran.
Debido a que los nabos maduran con rapidez, no hará falta fertilizar sus plantas. Para poder germinar, el suelo se debe encontrar al menos a 4 °C, lo que por lo general toma entre siete y 14 días.
El aceite hecho a partir de las semillas de ciertas variedades (no muy numerosas) es llamado colza,1 lo que provoca que algunas veces sean confundidas con Brassica napus, pero esta planta proviene de una especie diferente dentro de las brasicáceas. El aceite de colza se elabora principalmente con semillas de Brassica napus (colza) y Brassica juncea (mostaza).7
En el siglo xviii, el nabo y sus variantes utilizadas para la producción de aceite eran conocidas como especies diferentes por Carlos Linneo, quien las llamó Brassica rapa y Brassica campestris. Los taxonomistas del siglo xx descubrieron que aquellas plantas eran interfértiles, por lo que pertenecían a la misma especie. Ya que la primera clasificación taxonómica del nabo fue realizada por Linneo, el nombre Brassica rapa fue adoptado, descartándose Brassica campestri
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016