Para cultivar menta, lo primero que debes tener en cuenta es que esta planta requiere temperaturas de entre 13 y 15 °C en la noche y entre 18 y 21°C durante el día. También debes considerar la estación del año para su siembra, ya que en primavera y verano se debe colocar hacia el este.
En cambio, en otoño e invierno mejor orientar la planta de menta hacia el sur u oeste. En cualquier caso, la época adecuada para sembrarla es en primavera u otoño, y debes hacerlo en un lugar donde reciba el sol por la mañana y tenga sombra durante la tarde.
El aceite esencial de la menta se utiliza ampliamente para dar sabor a refrescos, helados, pastas dentales, productos de tabaco, etc. El aceite esencial de la menta también es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica y de salud personal. Las hojas de menta son añadidas frescas en cócteles y varios platos. El té de menta también se ha vuelto muy popular durante las últimas dos décadas, debido a sus propiedades digestivas, antiespasmódicas y para aliviar el estrés.
Los usos múltiples y el alto valor del aceite de menta le ha dado a este producto respeto global. EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, China y la India son los principales productores de menta.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016