Venta de Semillas Lechuga yasmin tipo american iceberg en Peru

¿Cómo cultivar la lechuga de invierno?

Para empezar, la lechuga de invierno la debes plantar en el terreno que hayas reservado para ella cuando llegue el otoño. Pero, antes debes verificar que el suelo tiene un buen drenaje y es rico en nutrientes. Esto es algo fundamental para que este tipo de hortaliza pueda sobrevivir al invierno. En PRIMAB tenemos sensores de suelo que te ayudarán a realizar las comprobaciones pertinentes para tener un buen terreno.

Pero, debes saber que la lechuga de invierno también la puedes plantar siguiendo el método de cultivo hidropónico. Esto quiere decir que no usas el terreno como base, sino un sustrato mineral. En épocas como el invierno, la verdad es que la lechuga es un producto excelente para este tipo de cultivo. Su calidad será muy buena y el control del cultivo será mayor. Pero, el método preferible es el primero, sobre el terreno.

Asimismo, debes saber que no solo existe una sola lechuga de invierno, aunque todas se rigen por estas recomendaciones que te acabamos de dar. La lechuga maravilla o trocadero son algunas de las opciones con las que te encontrarás. Será tu decisión elegir cuál de ellas te gusta más saborear en el plato, ya que la lechuga maravilla es más suave que la lechuga trocadero, aunque ambas están muy ricas.

ASPECTOS BÁSICOS DEL CULTIVO DE LECHUGAS

Al llegar la primavera, la lechuga es uno de los cultivos que puede plantar más temprano al aire libre. En cuanto el suelo esté listo para labrar, ya puede sembrar las semillas de lechuga. Existen muchas variedades de lechugas, desde las especies que forman cabezas de lechuga hasta las que se dan en hojas y nunca se agrupan en cabezas. Y hasta puede comprar paquetes de semillas premezcladas que combinan colores desde rojo-morado hasta el verde, y texturas desde las hojas lisas hasta las rizadas.

Las semillas de lechugas pueden germinar en suelos con temperaturas de hasta 40°F (4,44°C), apenas unos grados por encima de la temperatura de congelación. Pero las condiciones óptimas se dan cuando la temperatura del aire alcanza de 60°F a 65°F (11,55°C a 18,33°C).1 Al igual que el repollo y otros vegetales de clima fresco, la lechuga florece en el clima primaveral fresco y luego puede volver a cosecharse en otoño. Hay incluso algunas variedades de lechuga que toleran más calor, pero la mayoría da cosechas rígidas, secas y amargas en el calor del verano.

Las lechugas que forman cabezas como la lechuga romana y la lechuga mantecosa o lechuga Boston tardan más en crecer y cosecharse que las lechugas de hojas. La primavera es la época para que estas cabezas maduren antes de que suba mucho la temperatura. Algunos jardineros siembran las semillas en interiores para prolongar el tiempo de cultivo y algunos viveros ofrecen posturas pequeñas o trasplantes con el mismo objetivo. A diferencia de las lechugas de cabezas, las variedades de hojas son más fáciles y se siembran

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.