Venta de Semillas Lechuga veneranda tipo crespa en Peru

Al comenzar a cultivar lechugas en tu huerto urbano, debes tener en cuenta el clima pues se trata de un vegetal que prefiere los climas templados, con una temperatura óptima de entre 15º y 18º C. Y mejor aún si hay una diferencia de temperatura entre el día y la noche. Cuando se superan los 25º C la planta tiende a espigar y si bien puede soportar temperaturas de hasta -6º C, en este caso las hojas sufrirán ciertos daños dependiendo de la variedad. Por eso es mejor esperar a la primavera o verano para sembrar lechugas.

Los suelos predilectos por la lechuga son aquéllos más fértiles y ricos en nitrógeno, ligeros, con buen drenaje y sin encharcamientos.

A la hora de sembrar tienes dos opciones: hacerlo primero en semillero y luego trasplantar los plantines o bien sembrar directamente en el huerto.

Puedes optar por el primero si consideras que el clima está muy frío pues entonces protegerás a las plantas pequeñas que aún están muy débiles. En este caso, lo mejor es usar bandejas de poliestireno con alvéolos, ubicando tres o cuatro semillas por alveolo a una profundidad de medio centímetro. Luego de dos días, las plantas comienzan a germinar y se forman las dos primeras hojas. A los treinta días ya es posible trasplantar las plantitas, cuando las plantas tengan entre 5 y 6 hojas, y una altura de unos 8 cm.

Si decides sembrar en la tierra directamente, debes tener un espacio generoso en tu huerto orgánico. Debes plantar las semillas en hileras con una separación de 40 cm. entre una y otra. Rastrilla el terreno en forma superficial para enterrar las semillas.

La lechuga es un cultivo bien adaptado a condiciones un poco más frescas, típicas del otoño-invierno en nuestro país, y que podemos resumir mediante estos puntos:

  • Temperatura ideal: 23 °C por el día, disminuyendo hasta 10 °C por la noche. Sin embargo, es sensible a heladas.
  • Suelos preferidos: francos, franco arenosos y arenosos.
  • Para la preparación del terreno es imprescindible deshacer toda clase de terrones, por lo que después del arado o subsuelo deberá pasarse la rastra dos veces o más, ya que las raíces de la lechuga no profundizan.
  • Normalmente se forman camas, con un ancho variable de 45 hasta los 100 cm con varias hileras. También es posible sembrarla en surcos levantados a una distancia de 60 cm y 20 o 10 cm entre planta.
  • Existen muchas variedades de lechugas. Se dividen principalmente en dos grupos: las de hoja suelta y las que forman una cabeza. La elección dependerá de las exigencias del mercado.
  • Para la siembra, se puede realizar de forma directa al suelo (con una sembradora de alta precisión y semilla peletizada) o producir plántula.
  • Recuerda siempre utilizar semilla de calidad, con variedades adaptadas a tu zona, con potencial de rendimiento y resistencia a enfermedades de ser posible. Contacta a tu distribuidor Seminis para que te oriente acerca de la más adecuada para tu región.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.