Venta de Semillas Lechuga ROMANA MONTERREAL en Peru

Lechuga romana : es una variedad con tronco ancho, alargado y erguido. Sus hojas son de color verde oscuro y se agrupan de forma poco apretada alrededor de un tronco, sin formar un verdadero cogollo.

CULTIVO DE LECHUGA

Temperaturas: La lechuga es un cultivo de clima fresco. Debe ser plantada a inicios de primavera o finales de verano. En altas temperaturas, se impide el crecimiento, las hojas pueden ser amargas y se forma el tallo donde se producen flores, el cual se alarga rápidamente. Fenómeno indeseable llamado «espigado». Durante el verano las lechugas espigan muy rápido si no se tiene cura de ellas. Algunos tipos y variedades de lechuga soportan el calor mejor que otras.

Suelo: Blando, permeable y con abundante materia orgánica. Ph neutro.

Preparación del terreno: Esparciremos el abono uniformemente por todo el campo pero aquí he de hacer un inciso por experiencia y deciros que es preferible trabajar por zonas que hacerlo de golpe. Delimitamos una zona para unas 20 lechugas ya que las lechugas sabemos que espigan y se vuelven amargas y por lo tanto es preferible sembrarlas escalonadamente cada 15 días por ejemplo si queremos tener siempre una lechuga en la mesa. Una vez la tierra está bien preparada y abonada se puede realizar la siembra de dos maneras dependiendo del sistema de riego a emplear: 1. Si se riega con una manguera entonces se puede preparar el terreno llano delimitándolo en los bordes con una pequeña elevación de los márgenes para que no escape el agua. Luego realizar hileras de lechugas a 1 palmo de distancia entre ellas y a dos palmos entre hileras. 2. El otro sistema si se riega por inundación es mediante caballones (pequeña elevación de tierra a todo lo largo). Las distancias en este caso son las mismas, solo que las lechugas se siembran en uno de los lados del caballón y a una altura media del mismo.

Riego
Susceptible a la falta de humedad, esta debe de estar en un estado de humedad óptimo. Riego frecuente pero en pequeñas cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que observar más a menudo, pues se deshidratan más a menudo sobre todo en verano.

Otros trabajos
Sin relevancia.

Recolección
A partir de los 45 días desde su plantación. Su estado óptimo de recolección es cuando el cogollo está bien formado y compacto, si se sobremadura tiende a espigarse. Para recolectar, cortar con el cuchillo por el tronco en la base de la lechuga.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.