Venta de Semillas Lechuga megan tipo american iceberg en Peru

Suelo

Generalmente, las lechugas prefieren suelos ligeros, arenosos-limosos, ricos en nutrientes y con buen drenaje. Si se plantan en un suelo pobre en nutrientes, se recomienda añadir compost bien descompuesto. El pH óptimo del suelo para este vegetal debe oscilar entre 6’7 y 7’4. Además, se trata de un cultivo sensible a la sequía, pero se ha de tener especial cuidado con mantener la superficie del suelo seca ya que de lo contrario se favorece la aparición de podredumbres de cuello de la lechuga.

Podemos indicar que la lechuga prefiere unos suelos u otros según la variedad que se quiera sembrar:

  • Variedades de primavera: suelos arenosos, pues se calienta más rápido y las cosechas son más tempranas.
  • Variedades de verano: suelos ricos en materia orgánica, permitiendo así un aprovechamiento mayor de los recursos hídricos.
  • Variedades de otoño: suelos francos, ya que enfrían más despacio.

Blanqueo

La labor de blanqueo en la lechuga consiste en atar las hojas de la lechuga con una goma para hacer que se acogolle, aunque en la actualidad, la mayoría de variedades se acogollan solas. En el caso de variedades de hojas sueltas, el blanqueo se realiza con una especie de campana invertida hecha de poliestileno. Realiza el blanqueo una semana antes de recolectar.

Abono

Los nutrientes los absorbe la planta en el periodo de formación del cogollo y se debe dejar de aplicar una semana antes de recoger la cosecha. Si aportas estiércol, debes hacerlo si cultivas la lechuga al aire libre, en invernadero no es aconsejable. Elige un abono o fertilizante para aplicar en la época de bajas temperaturas y de esta manera evitar posibles carencias.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.