Venta de Semillas HOLANTAO OREGON SUGAR POD en Peru

El cultivo de holantao (Pisum sativum L.) es una planta perteneciente a la familia de las leguminosas, originaria del mediterráneo y conocida como arveja china por ser utilizada en el país asiático. Posee altas concentraciones de potasio 316 mg, fosforo 116 mg, vitamina C 27 mg, calcio 26 mg, hierro 1.9 mg y vitamina A 640 IU (contenido en 100 gr de parte comestible). Por sus características alimenticias su demanda se incrementa para la exportación en fresco especialmente al mercado europeo, siendo una ventana importante para los productores los meses de septiembre a noviembre.

En el Perú se cultiva en muchas regiones siendo Lima (Cañete) y Ancash (Callejón de Huaylas) las más importantes. La fertilización tiene como objetivo lograr la máxima absorción de elementos nutritivos por la planta a un costo mínimo. Para lograr una nutrición sostenible es necesario realizar el análisis de suelos para determinar los niveles de nutrientes que posee el suelo y con esta información se debe elaborar un programa de fertilización balanceado basado en las extracciones del cultivo en kg/ha: nitrógeno 163, fósforo 43, potasio 165, azufre 17, calcio 38 y magnesio 0.54, de acuerdo con las producciones esperadas. Así mismo, las fuentes elegidas deberán ser adecuadas y equilibradas para que no causen un impacto negativo sobre el medio ambiente.

La planta posee un sistema vegetativo poco desarrollado aunque con una raíz pivotante que tiende a profundizar bastante. Las hojas están formadas por pares de folíolos terminadas en zarcillos. Las inflorescencias nacen arracimadas en grandes brácteas foliáceas –de hasta 9 por 4 cm– que se insertan en las axilas de las hojas. Las semillas (guisantes) se encuentran en vainas de entre 5 a 10 cm de largo que contienen entre 4 y 10 unidades. Existen variedades de hábito determinado, es decir, que crecen como hierbas hasta una altura definida, y otras de hábito indeterminado, que se comportan como enredaderas que no dejan de crecer y requieren medios de soporte o «guías».

Son plantas herbáceas anuales, trepadoras, muy variables en forma y hábito, glabras. Hojas imparipinnadas; los 3–5 (7) folíolos distales generalmente reducidos a zarcillos trepadores, folíolos normales 2–6, opuestos, ovados, elípticos u obovados, generalmente 1,5–5,5 cm de largo y 1–2 cm de ancho, estipelas ausentes; estípulas foliáceas, ovadas, generalmente más largas que los folíolos, basalmente semicordadas, amplexicaules y dentadas. Inflorescencia flores solitarias o racimos con 2 o 3 flores en el ápice del pedúnculo; cáliz campanulado, 5-lobado, los 2 lobos superiores más anchos; corola 1,5–2 cm de largo, blanca o rosada, estandarte obovado o suborbicular, las alas falcado-oblongas, la quilla encorvada, apicalmente obtusa; estambres 10, diadelfos, el vexilar libre; estilo barbado en la superficie interna. Legumbres oblongas o cilíndricas, más o menos comprimidas o teretes, 2,5–12,5 cm de largo y 1,5–2,5 cm de ancho, rectas o curvadas, carnosas y ceráceas al madurar, dehiscentes; semillas 3–12, forma y tamaño variable; cuentan con una gran cantidad diversa de proteínas las cuales controlan su crecimiento, inhibición, fotosíntesis, entre otros.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.