Venta de Semillas HOLANTAO NACIONAL en Peru

El cultivo de holantao (Pisum sativum L.) es una planta perteneciente a la familia de las leguminosas, originaria del mediterráneo y conocida como arveja china por ser utilizada en el país asiático. Posee altas concentraciones de potasio 316 mg, fosforo 116 mg, vitamina C 27 mg, calcio 26 mg, hierro 1.9 mg y vitamina A 640 IU (contenido en 100 gr de parte comestible). Por sus características alimenticias su demanda se incrementa para la exportación en fresco especialmente al mercado europeo, siendo una ventana importante para los productores los meses de septiembre a noviembre.

En el Perú se cultiva en muchas regiones siendo Lima (Cañete) y Ancash (Callejón de Huaylas) las más importantes. La fertilización tiene como objetivo lograr la máxima absorción de elementos nutritivos por la planta a un costo mínimo. Para lograr una nutrición sostenible es necesario realizar el análisis de suelos para determinar los niveles de nutrientes que posee el suelo y con esta información se debe elaborar un programa de fertilización balanceado basado en las extracciones del cultivo en kg/ha: nitrógeno 163, fósforo 43, potasio 165, azufre 17, calcio 38 y magnesio 0.54, de acuerdo con las producciones esperadas. Así mismo, las fuentes elegidas deberán ser adecuadas y equilibradas para que no causen un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Los guisantes son una cosecha de estación fresca que se puede disfrutar tanto en primavera como en otoño. Requiere una tierra suelta y ligera. Aunque no es muy exigente respecto a la riqueza orgánica del suelo, es conveniente aportar algún abono complejo, que contenga algo de cal y dolomita. Este cultivo no tolera suelos muy ácidos y se ha de vigilar el pH para tratar de que no sea inferior a 6,5. Necesita una exposición soleada y riegos frecuentes.

Está estrechamente relacionado con el guisante de jardín, cuyas vainas y semillas inmaduras se utilizan en todo el mundo como vegetales verdes.

Es una legumbre anual que sube con tallos débiles y relativamente suculentos. Las guías a menudo tienen de 1,22 a 1,52 m de largo, pero cuando se cultivan solas, los tallos débiles del guisante de campo evitan que crezca a más de 0,46 a 0,61 m de altura.

Las hojas tienen dos foliolos y un zarcillo. Las flores son blancas, rosadas o púrpuras. Las vainas llevan semillas que son grandes (unas 8820 semillas / kilogramo), casi esféricas, y blancas, grises, verdes o marrones.

El sistema de raíces es relativamente poco profundo y pequeño, pero bien nodulado

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.