Venta de Semillas HABA PACAE en Peru

El haba tiene porte recto y erguido, con tallos fuertes y angulosos de hasta 1,6 m de altura. Sus hojas aparecen sobre el tallo en disposición alterna, son compuestas paripinnadas. Los foliolos son de forma oval-redondeada, color verde oscuro2​. Como en otras especies del género Vicia, tienen un zarcillo terminal, pero en el haba este es rudimentario e inútil para trepar.

Flor de haba

Las flores se presentan agrupadas, de cinco a ocho, en el extremo de una corta espiga, que nace a su vez de la axila de las hojas superiores. Son grandes, comparadas con las de otras especies del género, alcanzan 4 cm. La corola es papilionácea, formada por cinco pétalos desiguales, blancos o algo amarillentos. Los dos pétalos laterales o alas tienen una mancha púrpura oscura o negra, angulosa. El pétalo superior o estandarte está surcado por venas radiales de color oscuro, de tono y anchura atenuados hacia el borde. Las flores son hermafroditas y autofértiles2​.

El fruto es una legumbre, en forma de vaina, con dos valvas unidas por sendas suturas, de sección casi cilíndrica o ligeramente aplastada, con las suturas muy poco resaltadas, indehiscente. Su tamaño no difiere mucho entre variedades, la longitud oscila entre 10 y 30 cm y la anchura entre 2 a 3 cm. La parte interna de la vaina está cubierta por un tejido esponjoso, de aspecto afieltrado, blanco, que protege las semillas y forma a modo de falsos tabiques que las separan. Dentro de esta vaina se ubican las semillas puestas en fila éstas más o menos aplastadas2​. La vaina, de color verde en estado inmaduro, se oscurece y se vuelve pubescente al secarse. Los granos en el interior de la misma varían entre dos y nueve.

Clima El cultivo de haba es tolerante a las heladas en las primeras etapas de su desarrollo, puede soportar temperaturas desde -5°C, pero en la etapa de floración la temperatura mínima es de 10°C para evitar el aborto de frutos.  En general prefiere temperaturas uniformes templado-cálidas, mostrando mejor comportamiento en climas templado-húmedo que en climas cálidos-secos. Temperaturas superiores a los 30°C durante el periodo comprendido entre la floración y el cuajado de las vainas, pueden provocar abortos tanto de flores como de vainas inmaduras, aumentado la fibrosidad de estas. Suelo Se adapta bien a suelos sueltos, mostrando preferencias por los suelos arcillosos o silíceos y arcillosos calizos, profundos y con adecuada cantidad de materia orgánica; es susceptible a suelos con excesiva humedad y mal drenaje de agua. El pH óptimo oscila entre 7,3 y 8,2 y es relativamente tolerante a la salinidad. Establecimiento del cultivo La siembra puede realizarse a chorrillo, dejándola caer sobre el surco; a golpe, a mano o con sembradora. Las semillas se disponen en líneas separadas de 50 a 60 cm. Entre planta y planta se dejarán de 25 a 30 cm. La germinación se produce de 8 a 12 días después de la siembra. En el caso de cultivos de crecimiento indeterminado, 

En nuestra Guía del Cultivo del Haba os enseñamos que las habas no son muy exigente en cuanto a necesidades de agua. Si las hemos plantado a finales de verano y las temperaturas aun son altas seria conveniente regar al menos 2 o 3 veces a la semana. Más adelante cuando entramos en otoño e invierno y las temperaturas son más bajas y tenemos lluvias, lo ideas es hacer 1 riego por semana, ya que al haba no le gusta en exceso tampoco el agua. Hay que tener cuidado con no dejarlas secar, sobre todo entre la floración y el cuajado del fruto pues podemos perder la cosecha.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.