La Gypsophila paniculata se inicia en España a final de la década de los 80 como continuidad y mejora de variedades tradicionales de semilla de ciclo anual. Actulamente es utilizada como flor cortada aunque en su mayoría de veces participa en los ramos florales como verde ornamental, aportando volumen y luminosidad al conjunto floral.
Conocida popularmente como Paniculata, Velo de novia, espuma blanca o Gisófila, esta planta pertenece a la familia Caryophyllaceas y es originaria de Europa y Centro de Asia. Las flores de Gypsophila paniculata pueden ser tanto simples como dobles según variedades y aunque han entrado en escena nuevos colores, las blancas siguen siendo las más populares con diferencia.
Raíces: El sistema radicular está formado por un rizoma vertical de donde nacen numerosas raíces robustas que pueden llegar a medir de 1 a 2 m y hasta 3cm de grosor.
– Tallo: El tallo principal es leñoso con ocho ramificaciones laterales. Su crecimiento es erecto y rígido.
– Hojas: Las hojas son opuestas, lanceoladas y glaucas, de 7cm aproximadamente.
– Flores: Presentan inflorescencias dispuestas en panículas. Sus flores son pequeñas de 3-10mm de diámetro y pueden ser rosadas o blancas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016