Venta de Semillas guaje leucaena leucocephala en Peru

Arbusto o árbol de 2 a 6 m de altura con ramas pubescentes cuando jóvenes y que se tornan glabras con la edad. Las estípulas, triangulares, son diminutas y caducas. Las hojas son bipinnadas, paripinnadas y opositipinnadas; con glándulas —traslucidas y luego negruzcas— en la base de los raquis secundarios y los foliolos no tienen la vena principal en posición media, pero desplazada hacia arriba; dichos folíolos están implantados en la cara superior de dicho raquis secundario, lo que facilita su cierre los unos contra los otros en ausencia de luz. Flores agrupadas en capítulos axiales, generalmente solitarios o por pares y con brácteas pubescentes caducas; tienen pedúnculos de longitud variable y terminados por un receptáculo globular prácticamente esférico; dichos capítulos miden unos 2-3 cm de diámetro, con las flores de color blanco algo amarillento y que se tornan al rosa asalmonado cuando empiezan a marchitarse; estas últimas tienen cáliz pentámero de unos 3 mm y los pétalos de más o menos 5 mm y exteriormente pubescentes. Hay 10 estambres, algo pubescentes, de unos 7 mm de largo, y el pistilo prácticamente igual de largo. El fruto es una legumbre recta, aplanada, coriácea, parda, de base atenuada, con pedicelo pubescente de unos 3 cm, con pico y tiene de 10-20 cm de largo por 1,5-4 cm de ancho. Tiene dehiscencia por la 2 suturas longitudinales. Las semillas, en número de 6-25, son dispuestas transversalmente, pardas oscuras, brillantes, estrechamente ovoides, aplanadas y con la fina y clara «línea fisural» ovalada en el tegumento —habitual en la subfamilia Mimosoideae—; tienen un funículo largo y algo retorcido y miden 6-9 por 3-4,5 cm

Arbusto de unos 3 m de alto que en sus países de origen puede alcanzar hasta 8 m, de tronco leñoso y ramificación juvenil pubescente. Hojas bipinnnadas, peciolo de unos 5 cm y raquis de hasta 15 cm. Flores reunidas en glomérulos globosos, disgustos sobre pedúnculos de unos 4 cm, de color crema o blanquecinas, con los estambres sobresalientes de la corola. Legumbres solitarias o reunidas en grupos más o menos numerosos de hasta 20 vainas, aplanadas, dehiscentes, de 11 a 300 cm de largo, de color pardo con 8-18 semillas ovadas o elíicooblongas de color marrón o negruzcas.

Es un colonizador agresivo de sitios ruderales y vegetación secundaria o perturbada, que ocupa hábitats abiertos, a menudo costeros, hábitats semi-naturales, perturbados, degradados, y otras zonas ruderales, como caminos, campos abandonados y terrenos baldíos; ha sido plantado ocasionalmente como un árbol de sombra. En Sri Lanka está invadiendo bosques perennes (CABI, 2021). Forma matorrales extensos y densos que desplazan a la vegetación original y reducen la riqueza en especies (PIER, 2021).

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.