El girasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus, es una planta alegre que da un toque especial a la decoración de tu terraza o jardín. Se consolida en el grupo de las plantas más resistentes al sol y posee flores de secano, ya que puede soportar altas temperaturas y muchas horas de luz solar directa.
Hay que señalar que, aparentemente, tiene aspecto del sol, por eso trasmite calidez y luz y es bienvenido en la decoración de tu balcón, terraza o jardín; no obstante, también tiene cabida en el interior de tu casa. Realizando unos cuidados especiales, se puede tener en cualquier estancia que reciba luz natural, de ahí que se haya convertido en una de las plantas de interior más resistentes.
Sabías que un girasol puede estar compuesto por decenas, cientos o hasta miles de flores diminutas. A este tipo de estructuras se les conoce como ‘inflorecencia en cabezuela o capítulo’ y se presenta en mayor escala en muchas otras plantas, tales como las campanillas, los panalillos, chivatos, coronitas de novia
La época ideal de sembrado de los girasoles es a principios de primavera, cuando las temperaturas tienden a estabilizarse y se produce una exhibición al sol regular. En el caso de que se realice el cultivo de los girasoles en los interiores, es importante elegir el lugar correcto donde pueda recibir luz natural y artificial y, al menos, alguna hora de luz solar al día.
Al cultivar los girasoles se debe valorar la posibilidad de que estén sembrados directamente bajo el sol. Lo mejor es que tengan una exposición de luz de seis a ocho horas diarias. Al parecido sucede con el cuidado de las margaritas, las cuales necesitan también luz solar.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016