Venta de Semillas Durazno almendra en Peru

Prunus persica

Cómo germinar semillas de durazno

Germinar las semillas de algunos frutales no siempre es fácil. Si vas a intentar plantar tu propio melocotonero o duraznero, sigue estos pasos para saber cómo germinar semillas de durazno atentamente y ten algo de paciencia, porque es un proceso que lleva su tiempo:

  1. Consigue las semillas de esta fruta. Sirven las de la mayoría de melocotones o duraznos que puedes encontrar, aunque, sin dudas, también puedes comprarlas.
  2. Para extraer la semilla de un melocotón, ten presente que esta estará recubierta de un hueso que hay que retirar. Para ello, déjalo entre 3 y 5 días en casa, a temperatura ambiente y limpio de restos orgánicos. De esta forma, se secará y la madera se volverá más quebradiza.
  3. Coge unos alicates o un martillo para, con cuidado, romper el hueso y extraer la semilla de su interior sin dañarla.
  4. Una vez tengas la semilla o semillas, ponlas a remojo en un vaso de agua durante un día completo. Notarás cómo en 24 horas estas ganarán mucho volumen al hidratarse.
  5. Coge una servilleta o un pedazo de papel absorbente, humedécelo y dóblalo con las semillas en su interior.
  6. Envuelve el papel en un pedazo de papel de aluminio y guárdalo en la nevera, en algún cajón cuya temperatura se mantenga en torno a los 5ºC.

El suelo debe ser profundo y arenoso, idealmente una tierra franca o franca arcillosa y bien drenada. Un mal drenaje del suelo puede matar a las raíces de este árbol durante su crecimiento.

Se debe hacer un pozo de aproximadamente 7 u 8 cm de profundidad para plantar el hueso de durazno al aire libre en otoño, en un suelo y fértil, con un pH de alrededor de 6.

Luego se cubre con tierra firmemente alrededor de la semilla, asegurándose de que esté ligeramente húmeda y de no regar de más.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.