Este es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar estas plantas, y es que necesitan de grandes cantidades de luz. De hecho, lo ideal es ubicarlas a pleno sol, ya que en su entorno original de la zona sur de África se desarrollan en ambientes soleados y calurosos. La dimorfoteca puede desarrollarse también en semisombra o incluso en interior si le buscamos una ubicación lo bastante luminosa, pero por lo general, cuanta más luz reciba más y mejor crecerá.
Hay que tener en cuenta que es una planta de gran crecimiento, por lo que tiene una capacidad de expansión a tener en cuenta y lo habitual es controlar su crecimiento para que no colonice todo el terreno.
Otro punto a tener en cuenta es que la planta es débil a los trasplantes y a los cambios bruscos. Esto quiere decir que si acabamos de adquirir una planta o plántula de un lugar en que la tenían a cubierto, exponerla de repente a pleno sol probablemente la dañe. En estos casos es mejor protegerla con una exposición gradual durante unos cuantos días antes de dejarla a pleno sol.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016