También es posible germinar las semillas de tomate en una simple servilleta de papel. A esto se le llama pre-germinado y consiste en hacer aparecer las primeras raíces antes siquiera de sembrar en semillero o maceta.
RIEGO Y MANTENIMIENTO
El tomate requiere de una frecuencia de riego regular desde el principio, pero teniendo mucho cuidado con los encharcamientos ya que podrían propiciar la aparición de hongos y arruinar nuestra cosecha. Por eso, se recomienda regar únicamente la tierra y evitar el agua en las hojas.
En el caso de los tomates, la instalación de tutores será fundamental en la mayoría de las variedades, debido a que el peso de la fruta puede provocar la rotura de la planta. Por lo tanto, unos 15 o 20 días después del trasplante, sujetaremos la planta a su tutor para que crezca correctamente.
También es recomendable podar las tomateras ya que suelen salir ramas que no dan fruto pero que consumen recursos de la planta. Estas ramas, conocidas como chupones se pueden ir eliminando a las 3 semanas del trasplante, dejando uno o dos tallos principales para que crezcan con más fuerza. La poda se puede realizar tanto con unas tijeras como directamente con la mano teniendo cuidado de no dañar el resto de la planta.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016