El perejil es una planta bastante resistente, por lo que no requiere de grandes atenciones. Sin embargo, veamos cómo cuidar de una planta de perejil para que crezca sana y fuerte.
La planta de perejil requiere de estar en una zona muy iluminada, pero no debe estar expuesta de forma directa a la misma más de unas 4 o 6 horas al día. Esta es una de las razones por las que es más común sembrar el perejil en maceta antes que en el jardín.
Esta planta requiere de un ambiente húmedo, sobre todo en sus etapas más tempranas. Por este motivo, debe regarse el perejil de forma que la tierra se encuentre siempre húmeda. En ambientes secos, conviene atomizar o pulverizar agua sobre sus hojas y tallos de vez en cuando. Como va a recibir siempre humedad, es importante que ubiques la planta en una maceta con un drenaje adecuado o se encharcará.
Lo más importante en este punto es retirar las flores de la planta en cuanto se forman, o la planta madurará. Además, también es aconsejable retirarle regularmente las hojas secas o enfermas para mejorar la salud de la planta.
De todas las vitaminas que nos aporta cuando lo añadimos fresco a nuestros platos, se sabe que tiene propiedades diuréticas y reguladoras de la hipertensión.
Expertos en medicina tradicional recomiendan tomar té a base de hojas de perejil, para mejorar problemas de hipertensión o retención de líquidos.
Te vamos a resumir todo el potencial y las propiedades del perejil:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016