Planta herbácea anual, de crecimiento rápido. El sistema radicular es extenso, superficial, con una raíz principal pivotante de unos 60 cm y numerosas raíces laterales. Puede emitir raíces en los nudos del tallo.
En condiciones optimas una raíz puede crecer 30 cm al día. El tallo está dividido desde la base, es flexible, de sección angular , cubierto de pelos. Es de porte rastrero o trepador, emite zarcillo en los nudos, en el lado opuesto de las hojas. Estas son grandes, alternas, de peciolo largo y limbo trilobulado, con los bordes dentados. Las flores pueden ser masculinas , femeninas o hermafroditas.
En los primeros nudos aparecen sólo flores masculinas, después se van alternando con las femeninas, y en los nudos superiores aparecen las hojas, mientras las femeninas suelen ser solitarias. El fruto es una baya procedente de un ovario ínfero, llamado pepónide, alargado, de sección circular o casi triangular. Se recolecta en estado inmaduro, con las semillas aún jugosas y tiernas. La semilla es de forma elíptica, plana, bivalva y de color blanco.
Tiene necesidad de un clima templado-cálido, teme al frío y la humedad. La siembra a de efectuarse cuando las temperaturas sean de 15 a 20 ºC y no sea previsible la presencia de heladas.
Se adapta a los suelos de consistencia media, ricos en materia orgánica o algo sueltos y frescos, no le convienen los muy arcillosos ni los suelos con alto contenido en cal.
Vea aquí los materiales que necesita para cultivar pepinos:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016