Plagas
– Araña roja (Tetranychus urticae, T. turkestani y T. ludeni). Se desarrollan en el envés de las hojas causando decoloraciones, punteaduras o manchas amarillentas que pueden apreciarse en el haz como primeros síntomas. Las temperaturas elevadas y la escasa humedad relativa favorecen el desarrollo de la plaga. Tratamientos con productos a base de materias activas con azufre
– Araña blanca (Polyphagotarsonemus latus). Los primeros síntomas se aprecian como rizado de los nervios en las hojas apicales y brotes, y curvaturas de las hojas más desarrolladas. En ataques más avanzados se produce enanismo y una coloración verde intensa de las plantas. Tratamientos con productos a base de materias activas como: Aceite de verano, Azufre coloidal, Azufre micronizado, Azufre mojable, Azufre molido, Azufre sublimado, …
– Mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum y Bemisia tabaci). Los daños directos (amarillamientos y debilitamiento de las plantas) son ocasionados por larvas y adultos al alimentarse, absorbiendo la savia de las hojas. Los daños indirectos se deben a la proliferación de negrilla sobre la melaza producida en la alimentación, manchando y depreciando los frutos y dificultando el normal desarrollo de las plantas. Otros daños indirectos se producen por la transmisión de virus. Tratamientos con productos a base de materias activas como: fepropatrín, metomilo, buprofecín, imidacloprid y endosulfán
Para que las semillas de pepino puedan germinar necesitan temperaturas del suelo de unos 15-16oC. Normalmente, estas hortalizas se cultivan en primavera directamente en el suelo, pero si el clima todavía es frío lo mejor es sembrar en semilleros.
El cultivo de pepino requiere suelos ligeros, bien drenados y ricos en materia orgánica, sin encharcamientos. Además, la salinidad del suelo no debe ser muy elevada ni muy baja. El pH óptimo oscila entre 5’5 y 7.
Los pepinos prefieren climas cálidos. Se adaptan a temperaturas entre 18 a 25oC, con un máximo de 32oC. Sin embargo, las temperaturas demasiado altas provocan que crezcan más flores macho que hembra, perjudicando así a la producción.
En el cultivo de pepinos es importante evitar plantar donde ya se había cultivado cucurbitáceas anteriormente, ya que se trata de plantas muy voraces que pueden agotar los suelos.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016