Venta de Semillas de Palta mexicana en Peru

Persea americana

Cómo germinar con éxito una semilla (hueso) de aguacate

Existen muchísimos métodos para germinar una semilla o hueso de aguacate, y la verdad que muchos de ellos no son fieles a la realidad del tiempo que tarda en germinar un aguacate, provocando que muchos se desesperen y dejen de intentarlo, pensando que nunca lo conseguirán.

El consumo de aguacate tiene muchísimos beneficios, así que es mas que interesante su consumo en casa, bien sea en ensaladas o haciendo guacamole, pero el hueso que nos encontramos al abrirlo, podemos usarlo para germinar nuestro propio árbol de aguacate y de esta forma también tener nuestro propio árbol que en el futuro y con buenos cuidados puede darnos una buena producción de aguacates.

Prepara la semilla para su germinación

La primavera es el momento ideal para que la semilla germine correctamente y logres tener tu propia planta de aguacate. Algunas plantas no dan frutos durante toda su vida, por lo que la recomendación general es cultivar al menos dos semillas de cosechas distintas.

La mejor forma de germinar la semilla del aguacate es en agua. Elige un recipiente de vidrio lo suficientemente amplio para que las primeras raíces y la mitad de la semilla se mantengan sumergidas en agua. Para lograrlo, la forma más sencilla es creando un soporte con cuatro palillos de madera clavados en cada uno de los lados de tu semilla.

Presta atención a la semilla: la parte más fina deberá quedar hacia arriba (de ahí saldrá el tallo) mientras que la parte más achatada (por donde brotarán las raíces) quedará hacia el fondo del recipiente. Una vez que esté el soporte listo, introducelo al recipiente y agrega agua hasta que cubra un poco más de la mitad de la semilla.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.