Se multiplica por semillas, que germinan en unos 70 días.
Tolera relativamente el frío cuando es adulta, no así de joven. Requiere riegos moderados y exposición soleada o a media sombra.
Se utiliza como planta de interior y planta de exterior en jardinería como árbol de porte reducido.
Palmera con estípite más o menos liso y algo anillado cerca de la corona que puede alcanzar de 5 a 9 m de altura y unos 20 a 30 cm de diámetro, ensanchándose gradualmente hacia la base.
Hojas de los ejemplares adultos orbiculares, de 1 a 1’5 m de longitud, largos foliolos péndulos, nervadura central amarillenta y prominente, dándole un aspecto muy ornamental. Pecíolo de 1’5 m de longitud, de sección triangular, con dientes espinosos más marcados hacia la base.
Inflorescencia naciendo de entre las hojas, de 1’5 m de longitud, con flores de color amarillo crema. Fruto de esférico a ovoidal, de unos 2’5 cm de longitud y color verde azulado brillante.
Su crecimiento es lento Palmera de tronco más delgado, esbelto y alto que el de la Washingtonia filifera y de crecimiento más rápido. Las hojas son palmadas y no son tan grandes como en la otra washingtonia ni tienen tantos filamentos. Los anillos del tronco son bastante acusados y también producen inflorescencias péndulas y aromáticas. En los ejemplares jóvenes, a primera vista, es difícil diferenciar las dos especies. Vive en desfiladeros y lugares por donde se canalizan pequeños cursos de agua.
A diferencia de los demás árboles, las palmeras no tienen crecimiento secundario a lo ancho: al principio ensanchan el tronco y, cuando llegan al diámetro definitivo, empiezan a crecer en altura.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016