Características de la Planta
El melón es una planta anual herbácea, frotadora o trepadora, que alcanza entre 1.5 a 3.5 m, sus raíces son fibrosas y pueden extenderse en la tierra más allá de los 150 cm. El fuste de la planta de melón está lleno de pelusa y ramificado. Las hojas de la planta del melón son alternas, largas (miden más de diez centímetros), los cuales también son el largo del pecíolo.
Las flores de la planta del melón son amarillas a cinco lóbulos, generalmente monoicos; la planta posee flores femeninas y masculinas en los mismos tallos pero separadas, presentándose las masculinas sobre las yemas de la tercera generación y las femeninas sobre yemas de la cuarta generación.
La fecundación cruzada de la planta de melón ocurre por insectos en los cultivos de melones en campo abierto; y en cultivos en invernadero se recomienda recurrir a la fecundación artificial para mejorar la producción.
La planta de este fruto fresco efectúa una copiosa floración, que dura todo el verano, (de mayo a septiembre), en donde sólo el 10% de estas flores se convierten en fruto.
El fruto del melón es una pepónide, generalmente de grandes dimensiones, que puede asumir forma ovalada o redonda, la mayoría de las veces tiene una cáscara sobre la que son visibles las divisiones que se pueden llamar «rebanadas». A menudo la cáscara del melón resulta lisa o en un poco arrugada y su color puede variar de un amarillo pálido a varios tonos del verde.
En cambio la pulpa del melón presenta colores que varían de blanco, verde y hasta el naranja, es muy jugosa y perfumada apenas llega a la maduración. Al interior del fruto hay una cavidad central que resulta fibrosa y contiene las semillas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016