Las sandías y los melones son plantas con fruto que pueden ser sembradas con el mismo método. Esto se debe a que ambas especies son enredaderas rastreras pertenecientes a la misma familia de las Cucurbitaceae, a la misma subfamilia de las Cucurbitoideae y a la tribu de las Benincaseae. De hecho, solo se separan por su género: la planta de melón es del género Cucumis y la sandía, del género Citrullus.
Esto explica por qué ambas especies requieren de los mismos nutrientes, suelo, clima, y cuidados para desarrollarse. Por ello, a continuación, te damos un paso a paso de cómo plantar melones y sandías:
Se siembra en forma directa de asiento a principios de Octubre, a una distancia de 1 m entre surcos y a golpes de 4 semillas distanciados 80 cm; dejando luego la plantita más fuerte y cortando las restantes de manera de dejar 1 por golpe aunque puede sembrarse antes en recipientes individuales para adelantar tiempo (los ideales son los de plástico de 1/2 kilo) dejándolos adentro, protegidos de las bajas temperaturas, y luego trasplantar la plantita directamente al lugar definitivo con pan de tierra. La conducción de melón es en forma vertical, tutorados con cana, técnicas de poda a un eje o en abanico puede permitir la realización del cultivo en invernáculos.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016