Los tallos del maíz se mantienen rígidos y erguidos incluso aunque la planta llegue a medir alturas que sobrepasan hasta 8 metros de altura. Son muy similares a la caña de azúcar.
El maíz produce flores masculinas y femeninas. La parte masculina es la más reconocible, con forma de espiga. La femenina es una especie de ramificación lateral que brota a ambos lados de la planta.
Las hojas son de gran tamaño y forma alargada. A veces sus bordes incluso pueden llegar a cortar. Están recubiertas de una especie de pelusa suave.
Las raíces son las encargadas de afianzar la planta al terreno. En general permanecen bajo tierra, aunque no es raro que algunas partes sobresalgan del suelo.
Necesita un mínimo de 6 horas de luz al día para desarrollarse adecuadamente.
La cantidad de luz que reciben las plantas de maíz está relacionada con el número total de granos que logran producir.
Los prefiere ligeramente ácidos, muy fértiles, de estructura franca, profundos, con buen drenaje pero a la vez buena retención de agua y ricos en materia orgánica.
Es fundamental que se encuentre disponible en el suelo durante todo el cultivo, y especialmente en la germinación, floración y llenado de los granos. El mayor consumo se produce durante la floración y si en esta etapa sufre sequía, el rendimiento se ve afectado de forma moderada.
El exceso de agua también es perjudicial para el maíz. Si el suelo se mantiene encharcado durante más de medio día el cultivo se verá afectado.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016