La lechuga es una planta que prospera en un suelo rico en nutrientes y bien drenado. Es esencial realizar una preparación adecuada en el campo antes de sembrar las semillas o trasplantar las plántulas jóvenes. Los agricultores con experiencia informan que es útil cultivar el suelo y aplicar compost o estiércol bien podrido normalmente una semana antes del trasplante o la siembra directa. En la mayoría de los casos, la lechuga prefiere un suelo fértil con un pH que oscila entre 6 y 6,8. Para tener plantas prósperas y buenos rendimientos, los agricultores prefieren mantener el suelo constantemente húmedo. Los productores deberán realizar un análisis de suelo antes de plantar. Se recomienda consultar a un agrónomo con licencia local para formar un plan de preparación de campo racional.
La lechuga es una planta que no precisa de demasiados cuidados, pero una de las cosas con las que sí es exigente es con el agua.
Esta hortaliza necesita que el suelo se mantenga húmedo, especialmente en sus primeras etapas de vida. Eso sí, no debes confundir un suelo húmedo con uno encharcado. Si riegas tus lechugas en exceso corres un alto riesgo de que enfermen y sufran plagas o ataques.
En lo que respecta al sol, ya hemos dicho que se trata de una planta que necesita de un ambiente fresco y húmedo, por lo que agradecerá encontrarse en una zona de sombra. Si la dejas en una zona con exposición directa al sol, unos días de clima caluroso podrían acabar con tus lechugas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016