Venta de semillas de GYPSOPHILA COVENT GARDEN BLANCA en Peru

Dos especies son las más utilizadas de este género, Gypsophila Elegans y Gypsophila Paniculata. Ambas se utilizan para el relleno de ramos. La Gypsophila Elegans muy utilizada antiguamente sobre todo en el área mediterránea donde se conoce con el nombre popular de “Papabel”. La Gypsophila Paniculata poco utilizada en variedades procedentes de semilla, es una opción económica con respecto a las procedentes de reproducción vegetativa, pues aunque no tiene ni la duplicidad, ni la perfección de estas últimas, dan una buena producción a un coste muchísimo más bajo y su aplicación en el relleno de ramos es muy buena.

Familia: Caryophyllaceae.

Elegans


Produce multitud de flores sencillas al extremo de delicados tallos de un escaso follaje con hojas parecidas a las del clavel. Es una planta de extrema elegancia. El tamaño de la flor depende de la variedad. Soporta bien el frío

Tipo: Anual fuerte. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Desde Octubre a Marzo directamente al terreno en tablas de 1 a 2m. de anchura y a voleo para segar a manojos. Germina a 16-20ºC. en 10-15 días. Cubrir la semilla muy ligeramente.
Época de floración: Florece aproximadamente a los 3-4 meses después de la siembra.
Semillas/gr.: 1000-1400. Hacen falta 2 gr. por cada m2.
Consejos: Prestar atención a la Botrytis y Alternaria.

Variedad:

COVENT GARDEN, de flores medianas, blancas muy florífera. Altura 60 cm. 

– Raíces: El sistema radicular está formado por un rizoma vertical de donde nacen numerosas raíces robustas que pueden llegar a medir de 1 a 2 m y hasta 3cm de grosor.

– Tallo: El tallo principal es leñoso con ocho ramificaciones laterales. Su crecimiento es erecto y rígido.

– Hojas: Las hojas son opuestas, lanceoladas y glaucas, de 7cm aproximadamente.

– Flores: Presentan inflorescencias dispuestas en panículas. Sus flores son pequeñas de 3-10mm de diámetro y pueden ser rosadas o blancas.

REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS

 Temperatura: El rango de temperatura óptima para su desarrollo se encuentra entre 15-17ºC, pudiendo tolerar temperaturas máximas de 20 a 25ºC durante el día y mínimas de 10 a 15ºC durante la noche. Con temperaturas de 0 a 2ºC, la planta entra en un periodo de vernalización.

– Humedad: Requiere de una humedad relativa comprendida entre el 60-80%.

– Luz: La Gypsophila es una planta de día largo, por lo que la iluminación es un factor determinante para la floración de ésta.

Para que se lleve a cabo la inducción floral, es necesario un fotoperiodo de 12-18 horas de luz (dependiendo de la variedad). Además, dicho fotoperiodo está ligado a la temperatura, necesitando una temperatura mínima diurna de 15ºC y nocturna de 10ºC. Cuanto más altas sean las temperaturas, más rápida será la entrada en floración. No obstante, con temperaturas superiores a los 35ºC, el crecimiento de la planta cesa.

La aportación de luz artificial es especialmente necesaria en los periodos de inducción e iniciación floral, ya que son los más críticos y sensibles en cuanto a luz y temperatura. Normalmente, se comienza a aplicar a partir de la tercera o cuarta semana después de la plantación.

– Sustrato: La Gypsophila prefiere suelos francos, profundos, porosos, con buen drenaje, alto contenido en materia orgánica y un pH óptimo entre 6,5 y 7,5. Esta planta es sensible a la salinidad, por lo que se recomienda no plantar en suelos con una conductividad eléctrica superior a 2mmhos/cm2.

– Riego: Esta planta tiene necesidades hídricas bajas. Se recomienda realizar riegos frecuentes y espaciados, para así evitar niveles altos de humedad.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.