Venta de Semillas de Col Repollo Savoy Ace en peru

Cosecha de Repollo y Rendimiento por Hectárea

Como regla general, el período desde la siembra hasta el trasplante varía de 18 a 38 días. En la mayoría de las variedades, las coles están listas para ser cosechadas de 75 a 88 días después del trasplante. Existen variedades muy tempranas que pueden ser cosechadas 55 días después del trasplante. Algunas variedades tardías maduran unos 95-105 días después del trasplante. El momento en que cosecharemos nuestras plantas de repollo depende de diferentes variedades. Hay algunas variedades que necesitan permanecer en el campo un par de semanas más después de formar una cabeza sólida y firme. Por el contrario, algunas variedades deben ser cosechadas inmediatamente después de alcanzar la madurez.

Aspectos importantes sobre la Cosecha de Repollo:

  • La recolección debe realizarse cuando el repollo alcanza su tamaño máximo.
  • El repollo está listo para la cosecha cuando su cabeza es firme y completamente formada.
  • Debemos comprobar la firmeza de la col a intervalos regulares. Cuando alcanza un tamaño de 12 cm (5 pulgadas), podemos apretarlo para probar su firmeza.
  • Si notamos que las cabezas de repollo comienzan a dividirse, debemos cosecharlas de inmediato.
  • Podemos cortar el repollo con cabeza desde su base con un cuchillo afilado.

DETECCIÓN DE PROBLEMAS CON LOS REPOLLOS

Los repollos son propensos a algunas enfermedades de bacterias y hongos que viven en el suelo como la hernia de la col y la mancha negra que dejan las hojas del repollo moteadas, amarillas y marchitas. Una buena defensa es la rotación estricta de los cultivos y el saneamiento del jardín, así como la limpieza y esterilización de las herramientas de jardinería. Aplique tratamientos preventivos con fungicida listo para usar Daconil para proteger sus repollos contra las enfermedades causadas por hongos como la mancha negra del hongo Alternaria, el mildiú y el oídio.

Los caracoles y babosas pueden convertir sus repollos tiernos en desperdicios colmados de hoyos de la noche a la mañana. Como los caracoles y las babosas no son insectos, los insecticidas regulares no los detendrán, pero los gránulos listos para usar del veneno Corry’s para caracoles y babosas atraen y eliminan a los caracoles y babosas, y ponen fin a sus daños. Además, las personas y mascotas pueden entrar inmediatamente al área tratada del jardín.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.