Cuando se va a cultivar en pequeñas cantidades, muchas veces no compensa realizar una siembra, a menos que se desee disponer de plantas extra para regalar.
En estos casos en los que se desea plantar una decena de repollos ―o incluso menos―, es muy práctico acudir a un comercio de jardinería o agrícola y comprar el plantel listo para el trasplante.
Esta opción resulta muy barata y ahorra bastante tiempo. Incluso se puede gastar menos que en un simple sobre de semillas de repollo.
El suelo
Para una cosecha exitosa, es importante mantener el suelo muy húmedo. Además, se recomienda abonar con mucho compost la tierra en la cual se va a plantar ya que es una hortaliza que necesita de mucho nitrógeno.
En cuanto al sol, a la col le gusta estar a pleno sol pero también puede crecer con éxito en lugares donde no lo reciba todo el tiempo.
El riego
Como ya dijimos, a la col le gusta el suelo húmedo por lo que el riego es un aspecto importante a la hora de cultivar col en tu huerto en casa. Debes procurar siempre que tenga agua en abundancia pero prestando atención a la cantidad pues hay que evitar los encharcamientos.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016