El repollo debe sembrarse a una distancia considerable entre sí. La distancia mínima entre las plántulas es de 50 a 70 cm. Para facilitar la siembra y la formación adecuada de las camas, puede designar previamente los lugares para cada brote en el terreno abierto. En la parte superior de cada marca, cavar un agujero y plantar una plántula .La profundidad de siembra debe ser de al menos 16 cm. Esto ayudará a asegurar el cuidado y la fertilización adecuados del suelo con los nutrientes necesarios para el crecimiento adecuado de la col.
Antes de plantar brotes en terreno abierto, los agujeros se llenan con humus, forman la capa inferior y agregan ceniza de madera. Todo esto está rociado con una fina capa de tierra. Una condición importante para obtener una buena cosecha de col en el campo abierto es el riego abundante. Se puede verter un litro o más de agua en cada pozo. Si hace sol afuera, es mejor dejar las áreas irrigadas para plantar plántulas durante una hora y media para iniciar una reacción térmica dentro del agujero.
Esto habrá que realizarlo tanto si se adquiere el plantel como si se realiza un semillero. En la siembra de asiento no es necesario trasplante, puesto que las plantas ya ocupan el lugar definitivo desde el principio.
El repollo, al igual que el resto de las coles, tolera muy bien el trasplante, tanto que incluso puede arraigar sin ni siquiera regar tras la operación.
Es preferible realizarlo en ausencia de sol, en un día nublado o al atardecer, especialmente si la planta no dispone de cepellón. Esto reduce el estrés que sufrirá el repollo mientras no termina de arraigar.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016