Venta de semillas de CIRUELO de variedades en Peru

ciruela chileno

Es una especie frutal cultivada desde antiguo. Hay dos grandes grupos de variedades cultivadas de ciruelos: las denominadas europeas (Prunus domestica) y las asiáticas (Prunus salicina). En la actualidad son las variedades asiáticas las que más se cultivan, uno de los motivos es la menor necesidad de frío invernal de estas variedades por lo cual se puede cultivar en zonas menos frías y son más precoces. 

Requerimientos: No muy exigente en cuanto a suelos, los prefiere profundos, sueltos y con buen aporte de humedad. Soporta bien las heladas y resiste podas anuales.
Variedad: Dágen, Angeleno, Santa Rosa, Reina Claudia.
Horas fríos: Medio-Alto
Fecha de floración: inicios de septiembre (zona central).
Características del fruto: Carnoso, Carozos. 

ciruela albaricoque 

Prunus armeniaca, llamado comúnmente albaricoquedamascoamascoalbergero o chabacano (en árabeالْبَرْقُوق‎, romanizado: āl-barqūq «ciruela») es un árbol frutal originario de China (donde fue hallada la variedad originaria silvestre) 

El fruto es muy parecido al melocotón o durazno, o las variedades de ciruela amarillas; pero no debe confundirse con aquellos. 

CIRUELO GOLDEN purple 

Producción: Entrada en producción rápida con una producción muy buena y regular.

Floración: Época media y abundante. Autoincompatible. Buenos polinizadores son: Friar, Laroda, y Santa Rosa.

Fruto: Calibre medio a grueso, esférico acorazonado y simétrico. La piel es de color amarillo verdoso, muy amarillo en plena madurez. Carne amarilla muy firme, jugosa y azucarada. Hueso adherente.

Recolección y Conservación: Su recolección es la primera decena de julio, Tiene buena aptitud al transporte y manipulación.

Consideraciones agronicas: Produce preferentemente en ramilletes de mayo y en ramos mixtos. Tiene exigencias elevadas de aclareo precoz de frutos para conseguir un calibre grandel.

Variedad rútica muy adaptable a suelos y climas. 

. ciruela verde japonsa 

Beneficios de la ciruela umeboshi

Teniendo en cuenta la visión de la salud en estas regiones orientales, la ciruela umeboshi tiene dos vertientes que son muy útiles para equilibrar el cuerpo, pues se compone de ácido y salado. Según la medicina tradicional, por un lado, la parte más ácida de este alimento ayuda a neutralizar el exceso de yang (que se da por consumir huevos, carnes y sal en exceso) y, por otro lado, la parte más salada ayuda a neutralizar el exceso de yin (que es producido tomar en demasía alimentos como café, alcohol, azúcares y lácteos), permitiendo así que el cuerpo se reequilibre.

Principales beneficios de la ciruela japonesa

  • Descompone el exceso de ácido láctico: durante la fermentación de esta fruta, se produce más ácido cítrico como resultado del proceso. El ácido cítrico ayuda al organismo a descomponer el ácido láctico, que cuando se encuentra en niveles elevados en nuestro cuerpo es el responsable de la fatiga.
  • Regula trastornos intestinales: como las ciruelas en general, aporta fibras y mucílagos que ayudan a equilibrar problemas estomacales e intestinales, como estreñimiento, diarreas leves, acidez estomacal, etc.
  • Abre el apetito: ligado con su poder para mejorar afecciones gastrointestinales, encontramos que esta fruta también es excelente para estimular el apetito y facilitar las digestiones. Esto se debe, principalmente, a su contenido en ácido cítrico, que ayuda a estimular la producción de jugos gástricos.
  • Previene el mal aliento: gracias al ácido cítrico y a sus propiedades como desinfectante natural, también es un alimento que facilita la higiene bucal y el buen estado de salud estomacal, por lo que ayuda a evitar el mal aliento.
  • Ayuda a detener infecciones: gracias a que es un desinfectante natural, con propiedades antibacterianas y antimicóticas, esta fruta ayuda a combatir infecciones bacterianas y fúngicas y a prevenirlas.
  • Facilita la regulación del colesterol: gracias a su composición en ácidos y minerales, estimula el funcionamiento de órganos importantes en esta función, como el hígado.
  • Mejora resfriados y alivia la tos: como es desinfectante, estimula el sistema inmune y es alcalina, entre otras propiedades buenas para el sistema respiratorio, esta fruta sirve para recuperarse antes de afecciones como resfriados, catarros, gripes y síntomas molestos como la tos.
  • Evita el cansancio y elimina la resaca: debido a sus propiedades remineralizantes e hidratantes, esta fruta ayuda a que el cuerpo se recupere antes tras un gran esfuerzo o, incluso, a evitar o reducir la aparición de fatiga, pues entre otros aspectos, como hemos indicado, descompone el ácido láctico. No obstante, en tal caso, hay que recordar que es vital beber mucha agua.
  • Desintoxica el cuerpo: gracias a su efecto alcalino, la ciruela japonesa ayuda a desintoxicar el organismo al facilitar la expulsión de toxinas y otros residuos.
  • Previene el envejecimiento prematuro: esta ciruela contiene antioxidantes que, al eliminar los radicales libres y su efecto de oxidación celular, frenan el envejecimiento acelerado o prematuro de las células de todo el cuerpo. 

. ciruela golden japan

‘Golden Japan’ árbol de porte extenso, vigoroso, erguido, muy fértil y resistente. Las flores deben aclararse mucho para que los frutos alcancen un calibre más grueso. Tiene un tiempo de floración que comienza a partir del 16 de abril con el 10% de floración, para el 20 de abril tiene una floración completa (80%), y para el 29 de abril tiene un 90% de caída de pétalos.

Golden Japan es una variedad cultivar de ciruelo (Prunus salicina), de las denominadas ciruelas japonesas (aunque las ciruelas japonesas en realidad se originaron en China, fueron llevadas a los EE. UU. a través de Japón en el siglo XIX.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.