Es un árbol que alcanza los 25 metros de altura y 60 cm de diámetro, es erecto y bien ramificado. La corteza es rojiza con la madera dura. Las hojas son de 10 cm de longitud, perennes, coriáceas, enteras y pecioladas. Su corteza se usa fermentado con aguardiente como licor en la amazonia peruana y ecuatoriana.
Monteverdia laevis, conocido comúnmente como chuchuhuasi, chuchuguaza, chuchuguazo o chuchuhuasha, es un árbol del alto Amazonas que se encuentra en Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Su corteza es utilizada en infusiones por sus propiedades anticancerígenas, antidiabéticas, hepatoprotectivas, cardioprotectivas, antiespasmódicas, analgésicas y otras. En la cultura popular es usado como tratamiento para la disfunción sexual masculina, aunque no ha sido comprobada su efectividad en ese campo.
Corteza de chuchuwasi (Monteverdia macrocarpa)
En la medicina tradicional amazónica en Perú, es considerada una planta maestra y utilizada en dietas amazónicas como vigorizante.[4][5]
En Perú y en otras partes de la amazonia, el uso más popular de esta planta es para el tratamiento del reumatismo.[2] También es utilizada en caso de resfríos y afecciones gastrointestinales.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016