La campánula, campanilla o también conocida por su nombre científico como la campanula catharina, es una planta con flor llena de color y vida. Se trata de una planta que transmite mucha alegría. Florece en primavera y se mantiene hasta mediados de verano. Su nombre se debe a que sus flores tienen roma de campana. Sus hojas son pequeñas, en forma de corazón y de color verde.
Planta bisanual de tallos ramificados, de hojas lanceoladas, pecioladas. Produce grandes espigas de flores en campanilla, de colores. Muy adecuada para macizos en semisombra.
Se cultiva en terreno fértil y permeable.
Clima: Suave y cálido.
La campánula necesita muy poco para crecer rápidamente, por eso, es recomendable colocarla en una maceta lo suficientemente grande.
Con el cuidado adecuado, se convertirá en poco tiempo en una planta colgante de tamaño impresionante.
Los cuidados que requiere son sencillos, basta con mantener la tierra algo húmeda, con un riego a demanda, pero con cuidado de no encharcarla.
Necesita luz natural, recibir un poco de sol de la mañana le vendrá muy bien, y es que las plantas con flores es recomendable ubicarlas cerca de la ventana. En época estival, o con temperaturas altas, puede ubicarse en el exterior de la casa, en el balcón, jardín o patio, preferiblemente en una zona de sol y sombra. Cuanta más sombra reciba, más durará su floración.
Altura: 60-70 cms.
Siembra: En Abril-Junio. Trasplantar en Otoño.
Floración: De Mayo a Septiembre del siguiente año.
Empleo: En arriates y borduras y para flor cortada.
Planta tiípica de borduras, separaciones, formado un tapiz denso de flores azules, malvas y blancas. Le favorecen una buena insolación y suelos calcáreos. Ciclo: Bianual o vivaz. Altura: 60-80 cm .
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016