Las plantas de café son muy sensibles al estrés hídrico. Regar demasiado o demasiado poco puede dañar las raíces y causar que la planta se muera. Es importante chequear el suelo antes de regar para asegurarse de que no esté encharcado. Las plantas también necesitan un buen drenaje para evitar que se pudran las raíces.
Otro factor importante en el cuidado de las plantas de café es la luz. Necesitan mucha luz solar directa, por lo que es importante colocarlas cerca de una ventana o en un patio soleado. Si no reciben suficiente luz solar, sus hojas se volverán amarillas y comenzarán a caerse.
Las plantas también necesitan abono para crecer fuertes y saludables. El mejor momento para fertilizarlas es durante la temporada de primavera/verano, cuando están en plena floración. Aplique un fertilizante orgánico completo cada 4-6 semanas para mantenerlas sanas y fuertes.
Una vez al año debemos cambiar a una maceta más grande pero no mucho, pero principalmente renovar la tierra.
Lo vamos a hacer al final de la primavera.
Debemos mezclar turba, con arena y sustrato orgánico, preferentemente guano.
Debemos regarla constantemente, no podemos dejar que la tierra se seque, sobre todo en primavera y verano.
El agua debe estar filtrada libre de Cal.
También debemos pulverizar las hojas 2 o 3 veces por semana.
El Cafeto requiere de muchos nutrientes, lo ideal es a base de Guano y lo aplicaremos en verano y primavera.
Son plantas muy sensibles, sobre todo si consigues una planta de Arábica.
Por ejemplo la Araña roja y Cochinilla.
La planta del café es un arbusto de gran belleza que en nuestras latitudes se suele plantar como planta ornamental tanto en exterior como sobre todo en interior.
Se trata de una planta originaria de Egipto, cuyo nombre procede de la palabra árabe quahwah.
El café es la especie vegetal más antigua que el hombre ha cultivado extensivamente (en grandes cantidades) desde el origen de los tiempos. Ya se cultivaba a finales del primer milenio en Egipto y en todas las regiones tropicales y sub-tropicales de África.
Actualmente se cultiva en Centroamérica y Sudamérica. Brasil es el mayor productor del mundo, seguido de Colombia, Costa Rica, México y Jamaica. También se cultiva, aunque en menor proporción en Kenia, India y Vietnam.
La planta del café es un arbusto que mide entre 3 y 7 metros aunque puede alcanzar los 10 en estado silvestre. De todas maneras, en los cultivos, la
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016