El café es un arbusto de porte mediano y de forma semi-cónica, cuyas ramas opuestas y alternas pueden autosombrearse. Las raíces están presentes hasta los 60 cm, pero el 90% del total del volumen de raíces están sobre los 30 cm de profundidad del suelo. La raíz es leñosa y pivotante, con raíces secundarias, terciarias y absorbentes. El tallo es leñoso y de crecimiento vertical.
El arbusto de café crece bajo una amplia gama de condiciones de precipitación; las lluvias óptimas son aquellas que reportan entre 1,200 y 2,800 mm y se registran con una buena distribución durante todo el año. Un periodo corto de sequía se considera favorable al desarrollo y floración del café.
En relación a los requerimientos de suelo, el café es un cultivo que se comporta bien en suelos moderadamente ácidos. No obstante, es frecuente ver que se cultive en suelos de pH muy ácido a extremadamente ácido, producto de las características climáticas (alta precipitación y muy concentrada), de la extracción de nutrientes sin reposición, y del alto uso de fertilizantes nitrogenados amoniacales. Es importante tener un suelo con buen drenaje, estructura física y con un rangos de pH entre 5.5 y 6.5. Cuando el valor del pH sea menor a 5.5, se hace necesario evaluar los contenidos de manganeso (Mn) y de aluminio (Al), pues en estos niveles se encuentran en concentraciones altas y provocan desórdenes fisiológicos. Se recomienda aplicación de enmiendas como cal agrícola, o idealmente cal dolomítica.
La planta del café necesita un área con luz solar directa o semisombra, tanto en interior como exterior. Es una planta que necesita cuidados y un riego regular para que el suelo siempre esté húmedo. Estos son algunos de los cuidados básicos para mantener en buen estado tu planta del café:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016