Uno de los consejos sobre cómo sembrar brócoli es dejar un espacio de 50 centímetros entre cada planta.
A pesar de no ser lo más recomendado, si has decidido plantar la semilla directamente, entonces debes colocar de 2 a 3 semillas por agujero. Esto te permitirá elegir la planta que más se haya desarrollado, mientras descartas las de menor porte.
Si vas a trasplantar tus plantas desde el semillero, entonces debes realizar un aguajero que sea bastante profundo. Se aplica un puñado bien generoso de humus de lombriz, y una capa de tierra. La capa de tierra debe ser lo suficientemente gruesa para evitar que las raíces entren en contacto directo con el humus de lombriz. Sobre la tierra se coloca la nueva planta y se cubre con tierra hasta llegar al tallo de la primera hoja. Se compacta la tierra y aplica un buen riego con un abono líquido.
Una vez hayas terminado de trasplantar el brócoli, se recomienda poner una capa de mantillo para mantener la humedad y proteger el suelo.
EL brócoli se asocia bien con la patata y la cebolla; además, si plantamos cerca menta o romero, ayudará a ahuyentar parásitos. También podríamos plantar lechugas o sembrar espinacas, que al tener ciclos vegetativos más cortos, podremos aprovechar bien el espacio y no competirán por este. En cuanto a la rotación; al ser plantas exigentes, requieren rotaciones de tres a cinco años sobre una misma parcela.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016