Venta de Semillas de Arroz Plazas en Peru

Cultívalo en suelos de textura fina

El cultivo del arroz se adapta a muchos tipos de suelos, aunque se suele cultivar en suelos de textura fina, ya que son más fértiles y contienen más arcilla, materia orgánica y nutrientes.

Comprueba el pH del agua de cultivo

El suelo donde cultives arroz debe cambiar su pH semanas después de la inundación, ya que con el agua aumenta, y hay que llevarlo hacia la neutralidad. El pH ideal para el arroz es 6,6.

Utiliza un abono correcto

Para el cultivo de arroz, elige un abono o fertilizante para poder realizar estos tres importantes tipos de abonados:

  • Abono rico en nitrógeno. El nitrógeno en el suelo se encuentra en forma orgánica y restos de cultivos y cosechas, pero la cantidad final depende de las condiciones del suelo. El nitrógeno es el nutriente que más influye sobre la producción del arroz, ya que hace que las espigas engorden, hace que aumenten la cantidad y calidad de las hojas y aumenta la cantidad de grano de arroz.
  • Abono rico en fósforo. El abono rico en fósforo influye sobre la producción del cultivo al igual que el nitrógeno, aunque en menor medida. El fósforo beneficia a las raíces, al desarrollo de los brotes y a la maduración y calidad del grano. Es imprescindible que se aporte en las primeras fases del desarrollo como abonado de fondo.

Las necesidades de agua del arroz en crecimiento superan con creces las de cualquier otro cultivo. Por eso, sólo en lugares con una pluviosidad anual mínima de 45 pulgadas (115 cm) se puede cultivar arroz. Las mejores condiciones para el cultivo del arroz se dan en zonas con una precipitación media anual de 175 a 300 cm. Los arrozales deben estar inundados al menos 10 semanas durante la temporada de cultivo, con una profundidad que oscila entre 25 mm (1 pulgada) en la fase de trasplante y 150 mm (6 pulgadas) durante todo el ciclo de vida del cultivo.

Suelo Ideal Para El Cultivo Del Arroz

¿En qué tipo de suelo crece el arroz? Si bien es cierto que puede crecer en casi cualquier tipo de suelo, tiene más éxito en suelos ricos y bien drenados que puedan retener la humedad. Todos los tipos de suelo, desde los arenosos hasta los arcillosos, son aptos siempre que tengan un pH óptimo para el cultivo del arroz de entre 5 y 7,5. Los suelos arcillosos y limosos, que suelen ser inadecuados para otros cultivos, son ideales para el cultivo de arroz por su capacidad para retener el agua. Como el cultivo necesita mucha agua, es mejor plantarlo en suelos fáciles de inundar.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.