Los semilleros deben tener una profundidad de 5 cm, ya que la raíz del apio se expande mucho. Debes utilizar sustrato universal mezclado con un poco de humus y perlita.
Una vez que has rellenado los semilleros, debes colocar varias semillas repartidos por toda la superficie del semillero, no los concentres en un solo punto. Espolvorea una ligera capa de sustrato en cada uno de los semilleros. Esto se hace con el fin de que la semilla este enterrada a una profundidad que represente el doble de su tamaño.
Luego, riega el sustrato con un pulverizador para evitar que se remueva la tierra y las semillas. Coloca el semillero en un lugar iluminado, sin la necesidad de estar expuesto directamente a la luz solar.
También es posible sembrar las semillas en macetas, ubicando varias de estas semillas por cada fila, para así asegurarnos que las semillas puedan generar plántulas. Cuando las plántulas crezcan un poco, debes ubicarlas en un área fresca y donde este expuesto directamente a la luz solar. También debes retirar con sumo cuidado aquellas plántulas más débiles. Esto se hace con el fin de trasplantar la planta más vigorosa al lugar definitivo.
Es un cultivo de clima templado, que al aire libre no soporta los fríos del invierno en las zonas del interior: cuando la planta está en el periodo de desarrollo, si ocurre una disminución fuerte de temperatura durante algunos días, puede dar lugar a que la planta florezca antes de tiempo; este problema se ve disminuido cuando el suelo está acolchado con lámina de plástico.
Las temperaturas depende de la fase de cultivo:
•Fase de semillero: siembra entre 17 y 20ºC. Se debe garantizar una temperatura mínima de 13-15ºC para evitar la inducción floral prematura.
•Fase de campo: durante el primer tercio del cultivo la temperatura ideal está en torno a 16-20ºC. Posteriormente se acomoda a temperaturas inferiores a éstas, pero superiores siempre a 8-10ºC. Temperaturas mínimas frecuentes próximas a 5ºC producen pecíolos quebradizos.
El apio no es demasiado exigente en suelos, siempre que no sean excesivamente húmedos. Requiere un suelo profundo, ya que el sistema radicular alcanza gran longitud vertical. El pH debe estar rondando la neutralidad. Es exigente en boro, por lo que este elemento no debe faltar en el suelo. Soporta mal la salinidad, tanto del suelo como del agua de riego.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016