Lo primero que debes saber sobre cómo plantar apio, es la necesidad de elegir una zona donde la planta pueda recibir la luz solar necesaria. Esta planta debe estar expuesta al sol por tres o cuatro horas al día.
El apio se desarrolla mejor en climas templados con temperaturas que varían entre los 15 a 21° C. Esta planta no soporta el frio de las temperaturas que estén por debajo de los 5°C y superiores a los 25° C.
En lo que se refiere a cómo plantar apio y el suelo a usar, generalmente las distintas variedades de apio pueden crecen en zonas donde el pH del suelo sea ligeramente ácido a neutro de 6 a 7. Si vas cultivar apio con fines comerciales, también debes Inspecciona los niveles de calcio y magnesio del suelo con la ayuda de un profesional. Es necesario abonar previamente con abonos orgánicos ricos en nitrógeno. Para esto debes agregar unas tres pulgadas de tu producto orgánico en la tierra que dispones.
Debido a que la planta de apio tiene un tiempo de maduración tan largo, a menos que vivas en un lugar con largas temporadas de crecimiento, debes comenzar las semillas de apio en interiores al menos de ocho a diez semanas antes de la última helada en tu región.
También puedes intentar sembrarlo a fines de verano si puedes asegurar temperaturas superiores a 10 °C durante todo el otoño y parte del invierno.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016