Venta de Semillas Coliflor en Peru

La coliflor es una planta herbácea que produce una inflorescencia grande, que puede superar los 30cm de diámetro y los 2,5kg de peso, y carnosa, generalmente de color blanco, y es la parte comestible de la planta. Este cogollo, si se deja desarrollar, acaba abriéndose y aparecen las flores, que son amarillas.

La coliflor pertenece a la familia de las Brassicas, siendo su nombre científico Brassica oleracea var. botrytis.

Las hojas de esta planta tienen forma oval o elíptica, a veces con rizaduras en los bordes. Los nervios aparecen muy marcados y de color blanco. El tallo acaba en una masa voluminosa de yemas florales muy engrosadas y apretadas unas contra otras, de color blanco, que es la parte consumida. Conforme se va formando el cogollo, las hojas superiores lo cubren con lo cual lo protegen contra la luz y posibles daños. En el momento de la cosecha el cogollo puede medir más de 30cm y pesar unos 2,5kg.

Realmente estas inflorescencias son un estado pre-floral, ya que si la planta mantiene el tiempo suficiente en el campo, el cogollo comienza a crecer en longitud y se descompacta, perdiendo firmeza y amarilleando. Finalmente se abren las flores, que son de color amarillo y aparecen en racimos, pero en esta etapa ya no es apto para consumo.

El clima y el suelo

El cultivo de la coliflor prefiere climas templados, ya que no responden muy bien a las temperaturas bajo cero. Aunque esto depende también de las variedades que cultivemos.

Las de primavera pasan el invierno perfectamente, mientras que las de verano necesitan temperaturas templadas. Consideraremos una temperatura ideal de crecimiento entre los 15º C y los 21º C, y no importa si las temperaturas se salen de esos valores mientras la diferencia de temperatura no sea importante.

Por eso hay disponibles en el mercado multitud de variedades con distintas opciones de adaptación al clima, es decir variedades tempranas, semi tempranas y tardías.

El suelo debe contener buena cantidad en materia orgánica y tener buen drenaje ya que la coliflor necesitará mucha humedad. El pH del suelo que requiere el cultivo está cercano al neutro, tomando unos valores entre 6,5 y 7,5. Recordad que si cultivamos la coliflor en el suelo sin más, sin los suficientes nutrientes, no prosperará. Además, también hay una consideración justo antes de plantar la coliflor y es que, a diferencia de otros cultivos, requieren de un suelo firme, es decir, poco mullido.

La planta consiste en un tallo grueso rodeado de hojas sobre las cuales crece la cuajada. La coliflor desarrolla una cabeza de flor principal central (cuajada). La cabeza de la coliflor puede ser ligeramente convexa o piramidal, dependiendo de la variedad.

La coliflor es similar al brócoli; sin embargo, difieren en muchos detalles importantes. Su principal diferencia es que la cabeza del brócoli es más floja que la cabeza de la coliflor y desarrolla más de una flor. Por otro lado, la coliflor desarrolla solo una flor central. El peso de la coliflor puede variar de 0.5 kg a más de 2.5 kg (1.1 a 5.5 libras). Sin embargo, la mayoría de las coliflores maduras pesan de 0.5 a 1.5 kg (1.1 a 3.3 libras).

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.