La coliflor es una crucífera, como el brócoli, el repollo o el rábano, con raíces cortas y pivotantes. Las crucíferas son hortalizas que ocupan bastante espacio ya que tienen grandes hojas y en el centro brota la inflorescencia que consumimos como alimento. Hay muchas variedades de coliflor, de distintos tamaños e, incluso, variedades modificadas de coliflores de colores.
Además debes tener en cuenta que, al ser una planta muy exigentes en nutrientes, la coliflor «agota» bastante el suelo, por lo que trata de hacer las rotaciones adecuadas y no poner otra planta muy exigente en el mismo espacio en el que tuviste plantas de coliflor durante la temporada anterior. Alterna este cultivo con distintos plantas que enriquezcan o fertilicen el suelo, como las leguminosas o los abonos verdes, o con otras poco exigentes como ajos y cebollas, acelgas, lechugas o aromáticas
La coliflor pasa por cuatro etapas: juvenil, inducción floral y formación y crecimiento de la cabeza. El éxito de una buena recolección radica en los cuidados que proveas a la coliflor en cada fase.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016