Venta de Semillas Col Green Conga f1 en Peru

Col, una aliada de la cocina

Si ya tienes tu huerto en casa o estás comenzando a armar uno, no puedes dejar de incluir a la col entre tus cultivos. Este vegetal fresco y de estación, rico en vitaminas y minerales, es fácil de plantar y no requiere demasiados cuidados, por lo que será un aliado de la mesa familiar ya que lo podrás incluir en gran variedad de preparaciones. ¿Preparados?

Historia

La col o repollo proviene de la familia de las Crucíferas y es una especie originaria del Mediterráneo, donde encuentra el clima idóneo para su correcto desarrollo. Algunas teorías dicen que la col es la más antigua de las crucíferas (hace unos 4.500 años).

La historia dice que sus grandes hojas probablemente fueron ya utilizadas por los egipcios como plantas medicinales mientras que los griegos la servían en comidas públicas. Los romanos también hacían uso de la col con fines médicos, especialmente para tratar problemas intestinales y pulmonares y también para incrementar fabricación de leche materna en madres. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo los europeos la introdujeron en América, llegando a ser muy apreciada por los indígenas.

El riego

Lo mejor que puedes hacer para que crezcan durante todo el ciclo es regarlas con frecuencia pues son plantas sensibles a la sequía que necesitan de la humedad para desarrollarse. Esto sucede porque debido a sus hojas anchas el agua se evapora con mayor rapidez. Evita los encharcamientos que podrían provocar podredumbres de la raíz.

Plagas y enfermedades

Para cuidar tus cultivos de col y col lombarda, debes prestar atención a como lucen tus ejemplares para así dar cuenta de posibles enemigos como:

  • Hernia de la col: se trata de una enfermedad provocada por un hongo, que provoca abultamientos en el tallo y en las raíces, marchitando sus hojas.
  • Mariposa de la col: es una mariposa blanca con puntos negros que pone sus huevos en el envés de las hojas. Sus larvas verdes y peludas se comen las hojas dejando el nervio central.
  • Pulgón: insectos que succionan la savia de las  hojas y provocan unas manchas amarillentas que terminan por marchitar a la planta.
  • Babosas y caracoles: afectan a las hojas externas y duras de las coles comiéndoselas.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.