Brassica oleracea var. capitata, repollo, col repollo1 o col cerrada, es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto.
También se conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado.2
Las diferentes variedades se obtuvieron a partir de la especie silvestre, conocida desde hace siglos, mediante cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas.
Existen dos variedades principales de repollos: las tempranas y las tardías. Las tempranas maduran en cincuenta días aproximadamente. Producen cogollos pequeños y se destinan al consumo inmediato ya que no resisten el almacenamiento. Las tardías, que maduran a los ochenta días, producen cogollos de mayor tamaño y se destinan a la provisión invernal.
El corazón de repollo, también llamado cabeza, puede ser cónico o redondeado. Es reconocido por sus coloridas hojas, siendo las más comunes entre verde oscuro, verde claro, rojo o púrpura. El color generalmente depende de la variedad de repollo que decidimos cultivar. Algunos tipos tienen hojas tiernas y suaves, mientras que otros tienen hojas arrugadas. Por lo general, dividimos las coles en diferentes tipos según el período en que planeamos cosecharlos.
La col es una verdura resistente que generalmente prefiere el clima frío. En la mayoría de los casos, la temperatura ideal es entre 45 y 75°F (7-23°C). Es una planta tolerante a las heladas y puede sobrevivir en temperaturas tan bajas como 20°F (-6°C). En las regiones con veranos frescos, podemos comenzar a sembrar nuestras plantas en los últimos días de primavera para una cosecha de otoño. En climas fríos, con un invierno suave, podemos plantar repollo durante el verano para cosecharlo en invierno o primavera. La col madura en 80 a 180 días desde la siembra hasta la cosecha. Sin embargo, esto depende de la variedad que cultivemos y la época del año en que elegimos sembrarla. La planta del repollo se compone de las raíces, tallos, hojas y flores. Sus hojas se desarrollan en capas. Crecen muy cerca entre sí, y en conjunto consisten en una bola o cabeza.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016