Para poder disfrutar de la Caléndula en todo su esplendor, tendremos que ubicarla a pleno sol. A pesar de que la proliferación en nuestro país procede del Mediterráneo, sus orígenes son todavía más soleados. La Caléndula es, en realidad, una planta oriunda de Egipto. Algo que marca de manera inherente el carácter de la planta. Si no podemos tenerla a pleno sol, también admite estar en semisombra. Eso sí: para que florezca en condiciones, cosa que hace curiosamente sobre todo al final del invierno, los capullos tendrán que estar expuestos a los rayos solares.
Otra de las curiosidades de esta planta en lo que respecta a la luz es en su siembra. Si nos planteamos hacerlo con semillas, tendremos que hacerlas germinar en semilleros a la sombra
La caléndula es un ingrediente muy utilizado en la cosmética y cuidado naturales, y no es para menos. Se trata de una planta con principios activos tan importantes y necesarios como la calandina, los carotenoies tan necesarios para la producción de vitamina A que mantiene sana nuestra piel, los flavonoides o el ácido silícico.
Gracias a todos ellos, las propiedades de la caléndula la convierten en un componente básico en cualquier botiquín natural. Ojo al dato:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016